Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Camioneros de Perú irán a paro indefinido ante alza del combustible
Economía

Camioneros de Perú irán a paro indefinido ante alza del combustible

La decisión se tomó tras una negociación fallida este miércoles con el gobierno

  • 23-Junio-2022 11:31
  • Lectura:
Perú
Perú. /Cortesía

Tras fracasar las negociaciones con el gobierno, los transportistas de carga de Perú anunciaron este miércoles que irán al paro nacional indefinido desde el lunes 27 de junio en rechazo al alza del precio de los combustibles.

«El paro va a comprender que los camiones no salgan de sus cocheras, que se guarden, porque a partir del 27 nos vamos a paro indefinido todos los camioneros (…) No hemos llegado a ningún acuerdo porque no nos han ofrecido nada», afirmó el presidente de la Unión Nacional de Transportistas, Javier Marchese, a la radio local RPP.

El gobierno peruano ha exonerado de algunos impuestos a los combustibles para bajar su costo, pero las medidas no han reportado mejoras al problema y los camioneros piden soluciones más efectivas.

Además de medidas que orientadas a reducir el precio del combustible, los camioneros solicitan la restitución del transporte de mercancías como servicio público.

«No nos queda otro camino que hacer un paro contundente e indefinido hasta que nos firmen el decreto supremo o la ley que corresponda», dijo el representante, citado por Sputnik.

El gremio de transportistas señaló que desde hace un mes se mantienen contactos con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero no se ha llegado a nada concreto.

En lo que va de año el diésel en Perú ha subido casi un 30%, al pasar de 13,4 soles en enero a 17 soles en la actualidad. La gasolina se ha encarecido hasta siete soles en lo que va de 2022.

El aumento de los combustibles en Perú y otros países del mundo se produce principalmente por las sanciones a Rusia, uno de los principales productores de petróleo, a raíz de la operación militar en Ucrania.

Con información de UN

Comparte esta noticia: