Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara Venezolana de Cosméticos reporta 60% de caída por productos falsificados en el mercado
Economía

Cámara Venezolana de Cosméticos reporta 60% de caída por productos falsificados en el mercado

  • 16-Junio-2023 10:01
  • Lectura:
Cosmeticos
Cosmeticos. Fotografía de cortesía
La gerente general de la Cámara Venezolana de Cosméticos y Afines Caveinca Wilma Osuna, denunció que las ventas del sector han caído 60% debido al incremento de productos falsificados en el país.

Osuna resaltó que este problema tiene varios años afectando al mercado venezolano, destacando que en los últimos meses se registró un aumento de réplicas de productos cosméticos nacionales.

Señaló que  40% de las empresas sufren con falsificaciones, y ese porcentaje en algunos casos aumenta  70%.

Por su parte la presidenta de Consecomercio Tiziana Polesel, alertó que estos productos falsificados traen grandes riesgos sanitarios debido a que no están sometidos a las pruebas y permisos correspondientes.

“Y eso hay que alertar mucho al consumidor, que a veces un precio demasiado bajo de un producto, es uno de los indicadores, que probablemente se trata de un producto que no es el original, entendemos que la contracción que tenemos en el ingreso, consumo, hace que nos guiemos por lo más económico, y no es un tema de calidad, el tema del cosmético, es un daño a la salud, hay que tener muchísimo cuidado, hay daños irreversibles, muchas veces en el caso de piel, habíamos recibido la denuncia de lentes de contacto falsificados que causan daños irreversibles. Por eso es un sector tan regulado, por eso es un sector que tiene tantas condiciones para poder vender su producto porque hay un problema real en la salud”, explicó Polesel.

La gerente general de la Cámara Venezolana de Cosméticos y Afines Caveinca Wilma Osuna, puntualizó que el de origen de los productos falsificados viene desde la frontera, resaltó que el Ejecutivo Nacional está al tanto de esta situación.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: