Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara petrolera aboga por acuerdo nacional para recuperar la industria
Economía

Cámara petrolera aboga por acuerdo nacional para recuperar la industria

Aseguró que hay inversionistas extranjeros interesados

  • 29-Octubre-2020 1:42
  • Lectura:
Petróleo
Petróleo . / Fotografía de: Cortesía

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, apuesta por «un gran acuerdo nacional» para solventar los problemas económicos y operativos que afectan a población venezolana.

Afirmó que el sector privado juega un rol fundamental para la recuperación de la industria petrolera, por lo que no se debería limitar su participación.

Considera que las propuestas de los diferentes sectores deberían coincidir en «permitir la comercialización del producto por parte del sector privado, en la libertades y gobernanzas de los operadores, en los nuevos modelos de negocios cuando se permita participación mixta o 100 por ciento de un sector o del otro».

Quintero destacó que ante la nueva realidad que vive el mundo, también se deberían revisar los marcos institucionales y legales para atender las trabas que dificultan el avance hacia un ecosistema competitivo.

Aseguró que hay inversionistas extranjeros interesados en apostar por Venezuela y la recuperación de las industrias.

Informó que han abordado en mesas de trabajo con autoridades de Pdvsa la reactivación eficaz de las operaciones, de los nuevos negocios y modelos de intercambio de recursos para recuperar la capacidad.

Quintero también aseguró que pese a la situación que enfrenta la industria del crudo, aún tiene la capacidad de seguir siendo competitiva, pero bajo «otros esquemas de trabajo donde podamos implementar otras tecnologías».

 

Unión Radio

 

Comparte esta noticia: