Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara Nacional del Restaurantes aclaró que sistema “semáforo” no es un mecanismo discriminatorio
Economía

Cámara Nacional del Restaurantes aclaró que sistema “semáforo” no es un mecanismo discriminatorio

Precisan que cuentan con más de 300 restaurantes afiliados

  • 13-Octubre-2021 6:44
  • Lectura:

La directiva de la Cámara Nacional de Restaurantes aclaró que el semáforo de acceso no es un mecanismo de discriminación, porque la intención es evitar que los establecimientos de comida sean focos de contagio covid-19.

“No sé si se pueda ver como un tema de discriminación, tenemos entendido, hay países, ciudades donde efectivamente hay movimientos donde lamentablemente no han permitido que estas medidas se cumplan pero yo creo que son formas que nos permitirían a todos retomar la vida cotidiana”, señalan.

Puerta, afirmó que pese a la implementación de un control de ingreso de vacunados a los restaurantes igualmente se debe mantener la reducción de mesas como parte de las medidas de bioseguridad.

“Todos los métodos de bioseguridad se tienen que seguir cumpliendo el hecho que se implemente el semáforo de acceso no quiere decir que los locales y restaurantes tienen que dejar de lado todos los procesos que vienen ejecutando, la recomendación de la cámara seguir con este proceso porque en la medida que los cumplamos vamos a tener más garantía que la gente que nos visite sienta confianza y regrese a nuestros sitios”, agregan.

El representante del gremio precisó que cuentan con más de 300 restaurantes afiliados, que se incorporarán paulatinamente en el plan piloto del semáforo de acceso para las próximas tres semanas, con lo que se busca generar confianza y mejorar el sector que ha venido apoyándose durante la pandemia con el delivery.

Diana Vásquez, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: