Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara de Comercio Valencia espera flexibilidad continua para cierre de año 2021
Economía

Cámara de Comercio Valencia espera flexibilidad continua para cierre de año 2021

Recuperación del comercio ha sido entre un 25 y un 40 por ciento

  • 23-Septiembre-2021 6:01
  • Lectura:
Lorenzo Araujo
Lorenzo Araujo. Cortesía

La Cámara de Comercio de Valencia espera que el Gobierno elimine el sistema 7+ 7 en el último trimestre del año para poder recuperar el sector.

El presidente de la Cámara de Comercio Valencia Lorenzo Araujo, informó que este año la recuperación del comercio en comparación con el 2020 ha sido entre un 25 y un 40 por ciento.

Araujo expresó "sobre todo aquellos comercios que no estaban dentro de los sectores priorizados, estamos hablando que desde marzo hasta octubre, estaban prácticamente cerrados sin ningún tipo de operación. Este año con el esquema implementado 7 + 7 ha hecho que de alguna forma puedan trabajar la mitad del mes con lo cual le ha permitido una recuperación económica".

Espera que con el posible inicio de las clases presenciales el sector comercio reciba un fuerte impulso.

"Ya que esto implicaría una serie de inversiones por parte de los padres para poder adecuar la asistencia de los hijos a los colegios. Si la manera se va a mantener con el esquema de asistencia de clases de forma virtual, o habrá un mixto entre lo que es la asistencia a clases presencial y lo que puede ser la parte virtual", indicó Araujo.

Agregó que aun cuando ya esperaban el anuncio de la reconversión monetaria, los establecimientos están trabajando fuerte para adecuar los software y sistemas, antes de la fecha prevista.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: