Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara de Comercio propone extender flexibilización hasta enero en Nueva Esparta
Economía

Cámara de Comercio propone extender flexibilización hasta enero en Nueva Esparta

Para aprovechar la temporada navideña y la afluencia de turistas

  • 30-Noviembre-2021 11:20
  • Lectura:
Centro comercial el Sambil de Margarita
Centro comercial el Sambil de Margarita. Foto: cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, pide al Ejecutivo extender la flexibilización del sector económico hasta el 15 de enero, en vista de la temporada navideña y la afluencia de turistas.

«El comercio está en la mejor disposición de continuar contribuyendo en los protocolos de bioseguridad como lo ha venido haciendo; en fortalecer esos protocolos, no bajar la guardia y ofrecerle a nuestros clientes la mejor oferta que puedan tener en esta temporada decembrina. Acabamos de pasar el Black Friday y en un solo comercio se notó un repunte de ventas importante. Por supuesto, como comerciantes anhelamos que eso no sea solamente un fin de semana, pero para eso hay que crear una serie de condiciones que solo el sector privado no puede», expresó.

Rodríguez cuestionó los incrementos en los tributos municipales a los comerciantes, en vista de la disminución de las ventas del sector por la situación económica del país que se agudizó con la pandemia.

«Que se terminen de cargar los aranceles a aquellos productos de alta gama para el resto del territorio nacional; por ejemplo, ¿cómo es eso que se puede traer una lavadora de 600$ y 1.000$ y no pagas ningún tributo? ¿Cómo es eso que usted puede traer licores y cigarros sin pagar tributos? Eso no son elementos de primera necesidad y van en detrimento de la industria nacional, de la generación de empleo», comentó

Información: Unión Radio

Comparte esta noticia: