Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara de Comercio Italiano-Rusa planea crear un sistema de pago en rublos
Economía

Cámara de Comercio Italiano-Rusa planea crear un sistema de pago en rublos

22 de febrero de 2022 se activaron 13.840 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor.

  • 15-Julio-2023 7:28
  • Lectura:
Cámara de Comercio Italiano-Rusa
Cámara de Comercio Italiano-Rusa. Cortesía
La Cámara de Comercio Italiano-Rusa considera la creación de un mecanismo para permitir a las empresas de Rusia pagar en rublos por productos de Italia que no estén bajo sanciones de importación, comunicó a Sputnik el presidente del organismo, Ferdinando Pelazzo.

"Queremos crear un sistema que permita al comprador ruso pagarnos en rublos, y luego podríamos transferir este dinero a Italia desde nuestra cuenta en un tercer país", declaró Pelazzo.

El jefe de la Cámara de Comercio explicó que todavía es necesario negociar con los bancos, convencerles de que no se trata de lavado de dinero, buscar un tercer país y establecer relaciones con el banco central de ese Estado.

Hizo hincapié en que el objetivo no es permitir transacciones ilegales, sino facilitar el comercio en las categorías permitidas a importación de bienes desde Italia. 

"El 51% de las exportaciones de Italia a Rusia están sancionadas. Pero también hay un 49% de productos no prohibidos: vino, zapatos, artículos de moda", resaltó.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, pues desde el 22 de febrero de 2022 se activaron 13.840 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor.

Con Información del Universal
Comparte esta noticia: