Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara Venezolana de Comercio Electrónico reporta crecimiento de 2000% del sector electrónico durante 2021
Economía

Cámara Venezolana de Comercio Electrónico reporta crecimiento de 2000% del sector electrónico durante 2021

Destacó que el crecimiento se va más hacia la informalidad en su mayoría

  • 14-Junio-2022 2:26
  • Lectura:
Cámara de Comercio Electrónico
Cámara de Comercio Electrónico. Fotografía de: Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta, indicó que el sector tuvo un crecimiento “importante” durante la pandemia.

“En el 2020, tuvimos un crecimiento del 1200% y en el 2021, un crecimiento por encima del 2000%. Estamos por debajo casi un dígito versus la región en lo que significa el comercio electrónico formal”, añadió.

Ujueta destacó que el crecimiento se va más hacia la informalidad en su mayoría.

“El consumo de alimentos es el número uno, medicamentos, igual. Consumo de tocadores, productos de belleza y cuidado personal; también tenemos todo lo que es la parte electrónica, así como repuestos y automotrices”, detalló.

Por otro lado, Ujueta destacó que en Venezuela el comercio electrónico se va hacia la informalidad por la falta de estructuras en el país.

“Aquí, constituir una empresa dura aproximadamente 144 días y aparte de eso, está entre $2000 o $3000 dólares registrar una empresa. Si eres un comerciante que se va hacia lo físico tienes que comprar una máquina fiscal que puede estar entre $3000 y $2000”, añadió.

Asimismo, el representante de Cavecom-E aseguró que cuando se habla de comercio electrónico en Venezuela hace falta la factura digital que es lo más importante.

 

Con información de Entrevista de Unión Radio / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: