Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara de Comercio de Puerto Cabello revela incremento de 18% en importación de productos
Economía

Cámara de Comercio de Puerto Cabello revela incremento de 18% en importación de productos

Destacó que en las exportaciones también se ha registrado un incremento del 12 por ciento

  • 23-Septiembre-2022 7:19
  • Lectura:
Puerto Cabello
Puerto Cabello. Cortesía

La Cámara de Comercio de Puerto Cabello reveló que la importación de productos para el último trimestre del año, registró un incremento entre el 15 y 18 por ciento en comparación al año pasado.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Juan Esteban Rodríguez, reveló que al puerto de puerto cabello se estaría descargando para las ventas del fin de año, un promedio de 2.800 a tres mil contenedores de mercancía.

“Material terminado directamente para el comercio, lamentablemente todavía no vemos que se incremente la materia prima para la transformación de productos a través de la manufactura venezolana, que es el objetivo que tenemos que buscar como industria”, indicó Rodríguez.

Destacó que en las exportaciones también se ha registrado un incremento del 12 por ciento.

“Hay una cantidad de rubros naturales que se vienen comercializando, otro como el frijol chino que se exporta en gran cantidad en el 2022 hacia el continente asiático, al medio oriente, también ha sido bastante importante. Estamos hablando algo así como dos mil 500, tres mil contenedores durante la zafra”.

Espera que la tendencia de recuperación post pandemia que se ha venido registrando desde mediados del 2021, se mantenga para el último trimestre del presente año.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: