Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara de Comercio de Maracaibo pidió flexibilizar la cuarentena con medidas sanitarias
Economía

Cámara de Comercio de Maracaibo pidió flexibilizar la cuarentena con medidas sanitarias

para evitar el cierre de empresas

  • 10-Mayo-2020 4:57
  • Lectura:
.-Referencial

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CMC) solicitó flexibilización de la cuarentena social y apertura de operaciones a partir del próximo miércoles 13 de mayo, cuando vence la prórroga del estado de emergencia.

“O empezamos con un proceso de flexibilización paulatino de inmediato o muchas empresas van a cerrar de manera definitiva, con la respectiva pérdida de los puestos de trabajo, de los cuales dependen muchas familias. En estos momentos, retomar las actividades no es un asunto, sino el deseo de la inmensa mayoría de venezolanos”, explicó la Cámara en un comunicado.

La CMC aseguró “estar convencida” de que la solicitud para reabrir empresas comerciales, industriales y de servicios no va a incidir en el aumento de la tasa de contagios de Covid-19, siempre y cuando se mantengan los protocolos sanitarios.

“Recordemos que las operaciones empresariales de carácter formal, además de ser supervisables por las autoridades, representan un menor riesgo sanitario que las llevadas a cabo por el sector informal de la economía”, apuntó.

En este sentido, Fedecámaras Zulia coincide con la solicitud de la Cámara de Comercio de Maracaibo y sugiere que en Venezuela es posible armar un plan que permita el regreso a la normalidad, salvaguardando las normas de prevención y así evitar nuevos contagios.

 

Información de El Universal

Comparte esta noticia: