Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara de Comercio de La Guaira aclara que aranceles oficiales no han sido modificados
Economía

Cámara de Comercio de La Guaira aclara que aranceles oficiales no han sido modificados

Ramos aseguró que Tealca no es la única empresa que ha comunicado nuevas medidas de impuestos

  • 17-Julio-2023 11:33
  • Lectura:
La Guaira
La Guaira. /Foto: Cortesía
La directiva de la Cámara de Comercio de La Guaira, Cipriana Ramos, aclaró que la Ley Orgánica de Aduanas y el arancel de aduanas no han sido modificados y que el incremento del cobro de impuestos de Tealca se debe a su registro particular como courier y “habrán estimado un promedio del impuesto a pagar”.

Esto es debido a que durante el viernes 14 de julio, clientes de Tealca recibieron un comunicado que dicta nuevos lineamientos sobre el envío de productos particulares a Venezuela, en el cual se establece el cobro de un 38% de impuestos sobre el valor de lo enviado para el servicio de puerta a puerta.

Ramos aseguró que Tealca no es la única empresa que ha comunicado nuevas medidas de impuestos, y que cada courier ha establecido los pagos conforme a su modalidad de trabajo.

En representación de la Cámara de Comercio de La Guaira, Cipriana Ramos señaló que para el servicio de puerta a puerta sólo se permite la importación de productos equivalentes hasta 2.000 dólares, según lo establecido desde 1997 y los últimos anuncios y medidas aplicadas se dieron por el quebrantamiento de esta normativa que establece la Ley Orgánica de Aduanas.

Unión Radio.
Comparte esta noticia: