Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cámara de Comercio augura un crecimiento de más de 30% de temporadistas en la Isla de Margarita
Economía

Cámara de Comercio augura un crecimiento de más de 30% de temporadistas en la Isla de Margarita

La isla augura mayor flujo en el mes de septiembre

  • 13-Agosto-2022 10:23
  • Lectura:
Isla de Margarita
Isla de Margarita. Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, indicó que se estima un crecimiento de entre 30% y 40% en relación con el año 2019, antes de ser declarada la pandemia.

Destacó que han superado una serie de restricciones y destacó la capacidad de creación de empleo y de crecimiento económico que sostiene la isla, sobre la cual afirma que ha venido creando las condiciones para incrementar el ingreso de turistas.

“Pensemos también en la Margarita gastronómica, cultural, segura, con capacidad para desarrollar la educación en ciencia y tecnología, con posibilidades de desarrollo inmobiliario”, detalló Rodríguez, quien adelantó estimaciones de hasta 100 mil turistas en el territorio insular a final de este año.

En este orden de ideas, la presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, relató que, aunque la gente no se queda tanto tiempo como antes, “hay mucha gente disfrutando en la isla y hay muchas actividades por hacer”.

“Margarita está brillando, y está siendo muy atractiva con ofertas muy variadas, sobre todo en la parte gastronómica, así que vengan con toda confianza a pasar sus vacaciones en el mejor destino del Caribe”, invitó Vethencourt.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vaché Rodríguez, exaltó la oferta de conectividad aérea con la isla, además de la reactivación del ferry que conecta el puerto de La Guaira con Margarita, afirmando que eso dinamizará el turismo.

Noticiero Venevisión / ÚN

 
Comparte esta noticia: