Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • CAF abre crédito de 2 mil millones de dólares por Coronavirus
Economía

CAF abre crédito de 2 mil millones de dólares por Coronavirus

Aseguró en un comunicado emitido en Caracas

  • 21-Marzo-2020 10:40
  • Lectura:
CAF abre crédito de 2 mil millones de dólares por Coronavirus
CAF abre crédito de 2 mil millones de dólares por Coronavirus. agencia

El Banco de Desarrollo de América Latina- CAF anunció este viernes que ha puesto a disposición de sus accionistas una línea de Crédito de Emergencia de carácter contracíclico y rápido desembolso por hasta 2 mil 500 millones de dólares para proteger a la población y sus economías ante la expansión del COVID-19.

Este fondo servirá para apoyar y complementar las medidas fiscales que están aplicando los Gobiernos y permitirá a las autoridades ofrecer una respuesta rápida y oportuna para mitigar los efectos de la expansión del COVID-19, aportar a la continuidad de las operaciones de las empresas y la recuperación del crecimiento económico, detalló el CAF en un comunicado emitido en Caracas.

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, aseguró que “el objetivo de esta línea de crédito es agilizar la aprobación de operaciones que apoyen de manera rápida y eficaz las medidas de emergencia que están adoptando nuestros países para mitigar los efectos del COVID-19 en la economía y en la calidad de vida de las personas”.

“En contingencias como esta, es aún más relevante nuestro rol como socios del desarrollo de todos nuestros países accionistas”, aseguró Carranza.

 

EFE / Unión Radio

 

Comparte esta noticia: