Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Brasil obtiene superávit comercial de 8.800 millones de dólares en junio
Economía

Brasil obtiene superávit comercial de 8.800 millones de dólares en junio

Fue un 15,4 % menor que el obtenido en el mismo mes del año pasado

  • 1-Julio-2022 7:07
  • Lectura:
Bandera de Brasil
Bandera de Brasil. /Cortesía

Brasil registró en junio pasado un superávit de 8.800 millones de dólares en su balanza comercial, un resultado que fue un 15,4 % menor que el obtenido en el mismo mes del año pasado, informó este viernes el Ministerio de Economía.

Aún así, el saldo comercial de junio de este año es el segundo más alto obtenido por el país durante ese mes desde 1989 y ha sido producto de unas exportaciones que sumaron 32.700 millones de dólares, junto con unas importaciones por valor de 23.900 millones de dólares.

Según el informe oficial, en los primeros meses de este año la balanza comercial brasileña mantiene un superávit de 34.200 millones de dólares, que es un 8,2 % menor al registrado en el mismo período de 2021.

De acuerdo al Ministerio de Economía, el resultado fue apuntalado por un aumento de las exportaciones del sector de industrias de transformación, que subieron un 35,5 % en junio, en relación al mes anterior.

También en junio, respecto a mayo, mejoraron un 30,4 % las ventas externas del sector agropecuario, el más potente de la economía del país.

El Ministerio de Economía también informó, aunque no precisó los motivos, que ha revisado a la baja sus proyecciones para 2022 y que ahora calcula que este año cerrará con un superávit comercial en torno a los 81.500 millones de dólares, frente a los 111.000 millones de dólares que esperaba hasta abril pasado.

EFE

Comparte esta noticia: