Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Brasil establece acuerdo para comprar etanol de EEUU sin aranceles
Economía

Brasil establece acuerdo para comprar etanol de EEUU sin aranceles

Como sucede entre los países del Mercosur

  • 13-Septiembre-2020 12:37
  • Lectura:
Etanol de EEUU
Etanol de EEUU. /Fotografía: Unión Radio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informó que en las últimas horas el país suramericano estableció un acuerdo con Estados Unidos para la importación de etanol estadounidense, libre de tarifas arancelarias durante tres meses, como sucede entre los países del Mercosur.

El acuerdo, suscrito el viernes por representantes de ambos países, contempla también el establecimiento de un diálogo bilateral durante noventa días, a partir del lunes, para «aumentar el acceso al mercado de azúcar y etanol» en los dos países, así como el segmento de maíz.

Hasta el 30 de agosto, el impuesto de importación para el etanol y de otros países por fuera del Mercosur, era del 20 %, tarifa que se reducirá a cero en los próximos noventa días.

Ambos países son los mayores productores de etanol a nivel global, con el maíz como materia prima por parte de los norteamericanos y la caña de azúcar en el caso de los brasileños.

En 2019, Brasil importó 1.457 millones de litros de etanol, con casi el 91 % proveniente de Estados Unidos y una cuota de 750 millones de litros libre de impuestos.

 

EFE

Comparte esta noticia: