Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Bonos argentinos reaccionan tras postergación de la deuda
Economía

Bonos argentinos reaccionan tras postergación de la deuda

Bonos argentinos reaccionan tras postergación de la deuda

  • 6-Abril-2020 9:18
  • Lectura:

Los títulos públicos de Argentina reaccionan este lunes de modo dispar, con fuertes caídas para los bonos emitidos bajo legislación local y subidas para los papeles bajo ley extranjera, tras la decisión del Gobierno de postergar hasta 2021 los vencimientos de deuda local en dólares.

La cotización de los bonos bajo legislación argentina se hundieron hasta un 16,31 %, mientras que los títulos bajo ley extranjera registraban alzas de hasta el 3 %.

El índice de riesgo país de Argentina retrocedió esta jornada 82 puntos básicos, hasta las 3.626 unidades, tras haber superado la línea de los 4.000 puntos el mes pasado.

El Gobierno argentino optó por el aplazar este año el pago de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional emitida en dólares bajo ley local por unos 10.000 millones de dólares.

"Esta decisión es parte del plan que trazamos para restaurar la sostenibilidad de la deuda", dijo el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán en su cuenta de twitter.

EFE

Comparte esta noticia: