Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Bolsas europeas se disparan después de las pérdidas récord del jueves
Economía

Bolsas europeas se disparan después de las pérdidas récord del jueves

Anunciaron que mercados bursátiles europeos rebotan con fuerza

  • 13-Marzo-2020 10:32
  • Lectura:
Bolsas europeas se disparan después de las pérdidas récord del jueves
Bolsas europeas se disparan después de las pérdidas récord del jueves. agencia

Los mercados bursátiles europeos rebotan hoy con fuerza después de las caídas históricas registradas el jueves. Animados por las inyecciones de liquidez que han anunciado en las últimas horas la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón.

Aunque los analistas consideran limitada la eficacia de la política monetaria para hacer frente al impacto económico del coronavirus y reclaman medidas fiscales por parte de los gobiernos, las bolsas se han tomado un respiro.

A las 13:30 horas, el Ibex 35, el selectivo de la Bolsa española, subía un 11,6 %, mientras que Londres ganaba un 8,6 %; Fráncfort, un 8,1 %; París, un 8,8 %; y Milán, un 17 %.

El cambio de tendencia no ha llegado a las bolsas asiáticas, que han cerrado con pérdidas lastradas por el desplome ayer de Wall Street, que bajó el 10 %, el mayor descenso desde el «crash» de 1987.

Con estos condicionantes, Tokio ha caído un 6,08 %; Hong Kong, un 1,14 %; Shanghái, un 1,23 %; y Seúl, un 3,43 %.

Esty Dwek, de Natixis Investment Managers, considera que las medidas fiscales son “absolutamente necesarias” y apunta que la liquidez “no es el problema”.

En su opinión, los datos económicos de marzo serán pobres y el impacto del coronavirus continuará en abril.

En la misma línea, Stefan Rondorf, de Allianz Global Investors, subraya que los bajos tipos de interés, por si solos, “no estimularán la economía ni ayudarán a solventar los cuellos de botella de las cadenas de suministro”.

No obstante, cree que es importante que los bancos centrales ayuden a mantener la calma y eviten que las primas de riesgo se expandan excesivamente manteniendo estables los flujos de liquidez.

La Reserva Federal de EEUU anunció el jueves que inyectará 1,5 billones de dólares en el sistema financiero para atajar «”as disrupciones altamente inusuales” en los mercados de financiación del Tesoro.

La Fed ofreció ayer 500.000 millones de dólares en valores a tres meses, a los que se sumará hoy un billón de dólares adicional, 500.000 millones destinados a valores a tres meses y 500.000 millones a valores a un mes.

En la misma línea, el Banco de Japón ha realizado hoy una inyección en el sistema financiero de 700.000 millones de yenes (5.918 millones de euros/ 6.631 millones de dólares) a través de compra de bonos soberanos, para mitigar la volatilidad en los mercados.

El BCE anunció ayer que comprará deuda por 120.000 millones de euros adicionales hasta final de año. Además, impulsará nuevas operaciones de liquidez a largo plazo para que el sistema financiero tenga suficiente liquidez.

En el mercado del petróleo, el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube más del 7 %, hasta 35,6 dólares por barril. 

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: