Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Bolsas europeas abren al alza pendientes de la inflación
Economía

Bolsas europeas abren al alza pendientes de la inflación

La bolsa que más subía era la de París, un 0,69 %

  • 21-Junio-2022 3:55
  • Lectura:
Bolsas europeas
Bolsas europeas. Fotografía de: Cortesía

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este martes al alza, pendiente un día más de lo que puedan hacer los bancos centrales para frenar la inflación y a la espera de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, comparezca mañana ante el Congreso y al siguiente día, el jueves, en el Senado.

Minutos después de la apertura del mercado, la bolsa que más subía era la de París, un 0,69 %, seguida de Fráncfort, con un 0,52 %, Madrid, un 0,44 %, Milán, un 0,42 % y Londres, un 0,04 %.

Por su parte, el Euro Stoxx 50, que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también avanzaba el 0,56 %.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,84 % en la sesión de este martes aupado por los buenos resultados en los mercados europeos y con los inversores en busca de gangas tras las pérdidas de la jornada anterior. Asimismo, los mercados de Wall Street no operaron ayer lunes por ser festivo en EE.UU.

Ayer, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, aseguró que la herramienta con la que trabaja la institución para evitar la fragmentación financiera de la eurozona si se dispara el riesgo de la deuda de algunos países será «efectiva, proporcional y dentro de su mandato».

Este anuncio hizo aumentar el rendimiento de los bonos soberanos de los países de la eurozona más endeudados, como España, Grecia, Portugal y, sobre todo, Italia, impulsando sus primas de riesgo a niveles del inicio de la pandemia y haciendo temer una crisis de deuda.

Hoy, el interés del bono alemán a diez años, de referencia en Europa, baja y se sitúa en el 1,725 %.

En cuanto al mercado petrolero, el Brent, de referencia en Europa, sube el 0,60 % y el precio del barril se sitúa en 114,76 dólares, mientras el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU. también sube el 1,53 % hasta los 109,64 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

Respecto al euro, sube hoy frente al «billete verde» y se cambia a 1,054 dólares.

En cuanto al bitcóin, la criptomoneda más conocida, sube a esta hora y se sitúa en 21.001 dólares.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: