Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Bolsa de Seúl vuelve a caer ante avance del coronavirus
Economía

Bolsa de Seúl vuelve a caer ante avance del coronavirus

Los inversores valoraron las medidas

  • 16-Marzo-2020 1:07
  • Lectura:
Los inversores valoraron las medidas
Los inversores valoraron las medidas. Cortesía -

La Bolsa de Seúl volvió a caer debido a los impactos macroeconómicos que los inversores están previendo ante el avance de la pandemia de coronavirus.

El principal indicador surcoreano, el Kospi, perdió 56,58 puntos, un 3,19 %, hasta 1.714,86 enteros mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 3,72 % o 19,49 puntos, hasta 504,51 unidades.

De poco sirvió que la Reserva Federal estadounidense rebajara los tipos el domingo en un punto porcentual hasta la horquilla entre el 0 y el 0,25 % y presentara un paquete de estímulo de 700.000 millones de dólares (más de 627.000 millones de euros).

Los inversores valoraron las medidas, pero no pudieron sacudirse la preocupación que les generan los motivos que han llevado a la Fed a adoptar semejante decisión, según indicaron analistas locales.

Tampoco ayudó que China, primer socio comercial de Corea del Sur y país que primero sufrió la sacudida del virus, presentara unos decepcionantes datos de producción industrial, la cual cayó en enero-febrero un 13,5 % interanual.

El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, perdió un 2,1 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix se depreció un 2,3 % y el mayor fabricante surcoreano de coches, Hyundai Motor, cedió un 4,93 %.

Su filial Kia Motors cayó un 6,07 % y su subsidiaria de autopartes, Hyundai Mobis, redujo su valor en un 5,83 %. La divisa local, el won, perdió otras 6,7 unidades frente al dólar, que se cambiaba en 1.227,5 wones al cierre, su mayor nivel desde marzo de 2016.

 

Información de EFE

Comparte esta noticia: