Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • BCV vende US$70 millones a la Banca
Economía

BCV vende US$70 millones a la Banca

El precio de venta establecido es superior en 1,08%

  • 14-Junio-2022 8:00
  • Lectura:
bcv
bcv. / Fotografía de: Cortesía

El Banco Central de Venezuela (BCV) está vendiendo 70 millones de dólares, expresados en divisas estadounidenses y euros, al sistema bancario nacional a un precio fijado en 5,59 bolívares por unidad de moneda europea, equivalente a un valor de 5,31 bolívares por dólar.

El precio de venta establecido es superior en 1,08% al de la intervención anterior. En las últimas cuatro semana se han impuesto nuevos precios máximos de intervención en lo que va de año.

Posiblemente, al igual que lo hizo durante la semana pasada, el ente emisor realice otra venta de divisas a la Banca, de manera que no se puede sacar ninguna conclusión clara, por ahora, derivada del monto total de la operación; sin embargo, esta inyección es inferior en 10 millones de dólares o 12,5% a la primera colocación de la semana anterior, cuyo monto fue de 80 millones de dólares.

Como señaló Banca y Negocios, el BCV habría decidido hacer más intervenciones semanales, al menos dos, en función de inyectar las divisas de manera más oportuna en función de las tendencias que marquen los precios en las mesas cambiarias de la Banca.

Fuentes del sector financiero esperan que esta semana la autoridad monetaria incremente el monto total de intervención, que ascendió a 100 millones de dólares en la semana precedente, debido a la tendencia alcista del tipo de cambio oficial y los incrementos fuertes de las cotizaciones en el mercado paralelo, los cuales están impactando los precios de bienes y servicios.

Con estos nuevos 70 millones de dólares, el BCV acumula un monto de 1.995 millones de dólares en un total de 24 operaciones de intervención cambiaria en lo que va de 2022; este monto ya ha dejado atrás al total invertido el año pasado en mantener bajo control el tipo de cambio, que se estima en 1.553 millones de dólares.

Con información de Banca y Negocio

Comparte esta noticia: