Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • BCIE dará $800 millones a Centroamérica para vacunas anticovid
Economía

BCIE dará $800 millones a Centroamérica para vacunas anticovid

En un conversatorio virtual

  • 21-Febrero-2021 10:08
  • Lectura:
 BCIE dará $800 millones a Centroamérica para vacunas anticovid
BCIE dará $800 millones a Centroamérica para vacunas anticovid. /Foto: El Universal

En un conversatorio virtual el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, señaló que la entidad regional podría otorgar cerca de 100 millones de dólares a cada nación para facilitar el acceso a las vacunas, aunque el monto no ha sido precisado.

Costa Rica solicitó al BCIE un crédito por 80 millones de dólares para adquirir antígenos, mientras que Honduras pidió 26 millones de dólares; montos que aún se encuentran en discusión.

El organismo también recibió la solicitud formal por parte del gobierno de Nicaragua, cuyo monto no fue precisado. Por su parte, El Salvador pidió un préstamo de 50 millones de dólares, pese a que en esa nación ya se aplica la vacuna contra el coronavirus.

El también economista hondureño añadió que en los próximos días se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver, y el representante del Banco Mundial (BM), David Malpass, con la finalidad de establecer una serie de estrategias conjuntas que ayuden a activar la economía tras los daños ocasionados por fenómenos naturales.

 

El Universal 

Comparte esta noticia: