Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • BCE reforzará la supervisión de los bancos de la eurozona
Economía

BCE reforzará la supervisión de los bancos de la eurozona

Actualmente, la información sobre la liquidez se envía mensualmente

  • 24-Julio-2023 12:25
  • Lectura:
Banco Central Europeo
Banco Central Europeo. /Foto: Cortesía
El Banco Central Europeo (BCE) anunció este sábado su intención de supervisar con más frecuencia la situación de liquidez de los bancos de la eurozona para reducir el riesgo de futuras crisis financieras.

«Hemos decidido pedir a los bancos que, a partir de septiembre, nos envíen información semanalmente, para disponer de datos más recientes y seguir mejor la evolución de la liquidez», declaró Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión Prudencial, el organismo europeo de supervisión bancaria que forma parte del BCE.

Actualmente, la información sobre la liquidez se envía mensualmente. Esta decisión fue tomada tras la quiebra de bancos regionales en Estados Unidos en marzo, y las dificultades de Credit Suisse, que hicieron temer nuevas turbulencias financieras.

Asimismo, responde a una recomendación hecha en junio por la Autoridad Bancaria Europea (ABE), el regulador que fija las normas del sector.

Al mismo tiempo, la Unión Europea adoptó a finales de junio nuevas normas más estrictas impuestas a los bancos para evitar que se repita la crisis financiera de 2008.

Con información de AFP.
Comparte esta noticia: