Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Barril OPEP baja a 14,19 dólares
Economía

Barril OPEP baja a 14,19 dólares

El crudo acumula un abaratamiento del 80 %

  • 21-Abril-2020 11:24
  • Lectura:
Petróleo
Petróleo . / Fotografía de: Unión Radio

El crudo de la OPEP se depreció el lunes hasta 14,19 dólares por barril, un 21,9 % (3,98 dólares) menos que el día anterior y su valor más bajo en lo que va del milenio, informó este martes la organización petrolera con sede en Viena.

Con respecto a su valor máximo en lo que va de año, de 70,87 dólares (el 6 de enero pasado), el barril de la OPEP acumula un abaratamiento del 80 %.

El barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no se vendía a un precio tan bajo desde la crisis petrolera de 1998/1999, causada, al igual que ahora, por un exceso de la oferta y una caída de la demanda mundiales, aunque en una dimensión menor que la actual.

El histórico recorte pactado el pasado día 12 de abril por la OPEP, Rusia y otros países productores, de 9,7 millones de barriles diarios (mbd), no solo llega tarde, sino que los inversores lo consideran insuficiente, ante los cerca de 26 mbd que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) calcula caerá el consumo petrolero este trimestre.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: