Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

No puede apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia

Banco Mundial niega ayuda a El Salvador para implementar el bitcóin

  • 18 de Junio, 2021 10:42 AM
  • Lectura:
Banco Mundial niega ayuda a El Salvador para implementar el bitcóin
Banco Mundial /Foto: Cortesía

El Banco Mundial declinó brindar a El Salvador la ayuda técnica solicitada para implementar el bitcóin como moneda de curso legal en el país, dijo este jueves un portavoz del organismo.

"Estamos comprometidos a ayudar a El Salvador de diversas formas, incluso para la transparencia cambiaria y los procesos regulatorios. Si bien el gobierno se acercó a nosotros para pedir ayuda con el bitcóin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia", dijo el vocero en una declaración.

El ministro de Hacienda salvadoreño, Alejandro Zelaya, anunció el miércoles que el gobierno del presidente Nayib Bukele había pedido "asistencia técnica" al Banco Mundial para implementar y regular el uso de esa criptomoneda.

El Congreso de El Salvador, controlado por el oficialismo, se convirtió el 9 de junio en el primero en el mundo en aprobar una ley para adoptar el bitcóin como moneda de curso legal. La medida, que entrará en vigor en septiembre, busca dinamizar la economía de El Salvador, dolarizada desde hace 20 años.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió un día después sobre los riesgos de la decisión de El Salvador.

"La adopción del bitcóin como moneda de curso legal plantea una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales que requieren un análisis muy cuidadoso", dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice.
 
 
Con información de El Universal.
Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress