Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Banco de Canadá recorta de emergencia los tipos de interés a 0,25 %
Economía

Banco de Canadá recorta de emergencia los tipos de interés a 0,25 %

Tipos de interés a principio de mes se situaba en 1,75 %

  • 28-Marzo-2020 2:09
  • Lectura:
Banco de Canadá
Banco de Canadá . /Fotografía: Unión Radio

El Banco de Canadá rebajó este viernes su tipo de interés de referencia en medio punto porcentual al 0,25 %, en una decisión de emergencia ante la crisis económica que está provocando el brote de Covid-19 en el país.

Esta es la tercera vez en marzo que el Banco de Canadá reduce sus tipos de interés, que al principio del mes se situaban en 1,75 %.

El Banco de Canadá anunció la compra de un mínimo de 5.000 millones de dólares canadienses (3.450 millones de dólares estadounidenses) de bonos del estado a la semana hasta que la economía se estabilice.

El gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, declaró durante una rueda de prensa en la que anunció las medidas que el programa de compra de bonos del estado se mantendrá “hasta que esté claro que la recuperación económica” está asentada.

Poloz explicó que la política, que es similar a la expansión cuantitativa utilizada por la Reserva Federal en Estados Unidos, “no es crear dinero en el sentido de los libros de texto. Se crea liquidez porque la gente necesita sentirse segura o con confianza de que todo va a ir bien”.

El gobernador del banco central también anunció un programa de compra de pagarés “para aliviar restricciones en la financiación a corto plazo de los mercados” y permitir que las empresas sigan teniendo acceso a fondos.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: