Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Banco Central de Rusia ve con buenos ojos los pagos transfronterizos con criptomonedas
Economía

Banco Central de Rusia ve con buenos ojos los pagos transfronterizos con criptomonedas

La directiva ve bien los pagos internacionales en criptomonedas "seguras"

  • 17-Junio-2022 11:19
  • Lectura:
Elvira Nabiullina
Elvira Nabiullina. Foto: Cortesía

La directora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, ve con bueno buenos ojos los pagos transfronterizos con criptomonedas, siempre y cuando sean pagos que no entren en el sistema financiero nacional de la nación.

“Las criptomonedas no deberían negociarse en mercados organizados porque estos activos son demasiado volátiles, demasiado arriesgados para los potenciales inversores”, mencionó la ejecutiva durante una entrevista con la agencia de noticias local RBC.

Aseveró que los activos digitales deben cumplir con todas las políticas y requisitos diseñados para proteger a los inversores. 

En este orden, los activos que cotizan en los exchanges tienen que tener un folleto de emisión y algún individuo responsable, aunado al cumplimiento con los requisitos de divulgación de información.

Ya en abril, la directora solicitó al Kremlin fomentar el desarrollo de proyectos de activos digitales emitidos por una persona responsable e identificada, en contraste con criptomonedas privadas como el Bitcoin (BTC), la cual se desconoce su creador.

De momento, los legisladores rusos aprobaron este martes en primera lectura un proyecto de ley para prohibir el uso de activos financieros digitales.

Noticiero Venevisión / Cointelegraph

Comparte esta noticia: