Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Banco Central argentino toma medidas para aliviar impacto del coronavirus
Economía

Banco Central argentino toma medidas para aliviar impacto del coronavirus

El directorio de la autoridad monetaria dijo en un comunicado

  • 20-Marzo-2020 11:15
  • Lectura:
Banco Central argentino toma medidas para aliviar impacto del coronavirus
Banco Central argentino toma medidas para aliviar impacto del coronavirus. Agencia

El Banco Central de Argentina (BCRA) decidió un conjunto de normas para intentar aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la economía del país.

El directorio de la autoridad monetaria dijo en un comunicado que estas medidas buscan «morigerar el impacto de la crisis económica generada en el sector productivo como consecuencia de la pandemia» del Covid-19.

Según indicó el Banco Central, las medidas apuntan a que el sistema financiero local pueda dar más apoyo tanto a empresas como a particulares y a que «no se resienta la cadena de pagos en los próximos meses»

Las entidades financieras que operan en Argentina podrán ofrecer líneas especiales de crédito a micro, pequeñas y medianas empresas a una tasa de interés anual máxima del 24 %, cuando las previsiones de inflación para este año eran, hasta febrero último, del 40 %.

Para aumentar la «capacidad prestable» de los bancos, la autoridad monetaria estableció que las entidades deberán desprenderse de una parte de su posición en Letras de Liquidez (Leliq), instrumentos financieros que emite el Banco Central para absorber parte de la masa de dinero de los bancos.

Para los bancos que pongan en marcha los créditos especiales a tasa máxima del 24 %, el BCRA reducirá el monto de sus encajes, incrementándose aún más la disponibilidad de recursos disponibles para financiación.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: