Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Banco Central argentino regula el uso de las billeteras electrónicas
Economía

Banco Central argentino regula el uso de las billeteras electrónicas

Según la autoridad monetaria, estas regulaciones le otorgan mayor transparencia al sistema

  • 10-Enero-2020 12:49
  • Lectura:

El Banco Central de Argentina reguló este jueves el uso de las denominadas billeteras electrónicas, medios virtuales de pago de creciente utilización en el país suramericano.

El Banco Central dijo en un comunicado que el directorio de la entidad estableció normas que ordenan el funcionamiento de las cuentas de pago ofrecidas por los proveedores de servicios de pago (PSP), es decir, las compañías «fintech» que ofrecen servicios de carteras virtuales.

Según la autoridad monetaria, estas regulaciones le otorgan «mayor transparencia al sistema e incrementan la protección a los usuarios financieros».

«Así Argentina da un paso inicial valioso para la regulación de los PSP para alinearse con otros países de la región y de Europa que ya cuentan con un marco normativo para los prestadores de servicio de pago», sostuvo el Banco Central.

Una de las medidas dispuestas consiste en que los fondos de los clientes acreditados en cuentas de pago ofrecidas por los PSP deberán encontrarse depositados en cuentas a la vista, en pesos argentinos, en entidades financieras de Argentina y, en todo momento, disponibles con carácter inmediato ante su requerimiento, por un monto al menos equivalente al que fue acreditado en la cuenta de pago.

«Sin perjuicio de ello, los PSP podrán, a pedido de sus clientes, aplicar los saldos de las cuentas de pago en fondos comunes de dinero y se requerirá al PSP que los saldos invertidos se informen de manera separada del resto», precisó la autoridad monetaria.

Las nuevas disposiciones ser adoptadas por los PSP antes del próximo día 31.

 

EFE

Comparte esta noticia: