Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Aviación venezolana registra importantes logros en 2023
Economía

Aviación venezolana registra importantes logros en 2023

  • 26-Diciembre-2023 7:10
  • Lectura:
Cortesía
En materia de seguridad, eficiencia y servicio a los usuarios, la aviación civil venezolana registró importantes logros en 2023, en donde se demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo económico y el bienestar de la nación.

En este sentido, Aeropostal la aerolínea pionera y de mayor tradición en el país, transportó un total de 59 mil 617 pasajeros y movilizó 32 mil 209 kilogramos de carga durante este año, y graduó a numerosos profesionales en el sector aéreo.

Del mismo modo, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) recuperó infraestructuras, entre ellas: General Cipriano Castro, Sta. Bárbara del Zulia, Stte. Néstor Arias, GD. José Antonio Anzoátegui, Internacional La Chinita y GJ. Santiago Mariño; logró así renovar instalaciones para ofrecer un servicio de excelencia a pasajeros y operadores.

Entre tanto, EANSA, una empresa especializada, implementó nuevos equipos para mantenimiento aeronáutico y ofreció capacitación y cursos especializados. Además, efectúo jornadas para cursos especializados y articulación con instituciones estatales administradoras de aeropuertos.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), la principal entrada al país, realizó obras de remodelación y modernización, incorporó nuevas aerolíneas y renovó su certificación ISO 9001-2015, todo esto con el objetivo de continuar modernizando sus instalaciones.

Por su parte, Conviasa expandió sus vuelos internacionales en un 30 % y nacionales en un 60 %, lo que evidencia un notable crecimiento en las conexiones aéreas y garantiza el incremento del turismo, así como el comercio dentro y fuera del país.



VTV
Comparte esta noticia: