Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Freddy Bernal señala que el comercio con Colombia avanza con buen pie
Economía

Freddy Bernal señala que el comercio con Colombia avanza con buen pie

continúan trabajando en el proyecto “Zona Económica Binacional Táchira”

  • 19-Junio-2023 12:04
  • Lectura:
Freddy Bernal
Freddy Bernal. /Foto: Cortesía
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal informó que el comercio entre Colombia y Venezuela se está reactivando progresivamente, destacando que en enero entraron 120 camiones de transporte de mercancía, en abril 450 y en mayo 1.200.

“Una economía como la nuestra, golpeada por las medidas unilaterales de EEUU, con confesión de Donald Trump, no se recupera de un día para otro pero hay buenas cifras”, indicó durante su participación en una entrevista realizada por el canal Globovisión.

Destacó que se continúa trabajando en el proyecto “Zona Económica Binacional Táchira” junto a Fedecámaras, diputados de oposición y del partido de gobierno con el objetivo de apuntalar la entidad en unos de los principales polos de desarrollo del país.

Explicó que esta zona económica estará conectada a un proyecto del presidente colombiano, Gustavo Petro, que incorpora la zona metropolitana de Cúcuta.

Precisó que Táchira tiene cuatro aeropuertos y “conectado con el Norte de Santander, se transformaría en una de las zonas más importantes de desarrollo de toda la región”.

Como parte de los planes futuros de desarrollo en la entidad, se tiene planteada la conexión de Puerto Santander, Boca De Grita y La Ceiba para sacar los productos industrializados de Colombia a través de Venezuela por el Puerto de La Ceiba.

Asimismo, dijo que lo más importante que se ha construido entre el empresario privado, las cámaras de comercio, industriales y el pueblo, es la paz y la apertura de fronteras.

Últimas Noticias.
Comparte esta noticia: