Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Asociaciones con carácter comunitario serán exoneradas de impuestos
Economía

Asociaciones con carácter comunitario serán exoneradas de impuestos

Así quedó decretado en la Gaceta Oficial número 42399, de fecha 15 de junio

  • 20-Junio-2022 9:23
  • Lectura:
Seniat
Seniat. Cortesía

Las asociaciones cooperativas —propiedad colectiva de carácter comunitario— no pagarán durante un año el Impuesto Sobre la Renta. Así quedó decretado en la Gaceta Oficial número 42399, de fecha 15 de junio, por orden del Ejecutivo nacional.

Esa exoneración se aplicará partir de la fecha de su entrada en vigor, es decir, desde el pasado 6 de mayo de 2022. Será aplicable a los ejercicios fiscales que se encuentren en curso, indicó la firma de consultores de negocios PwC Venezuela.

Las asociaciones cooperativas, según lo expresado en la norma y lo reseñado por Banca y Negocios, son asociaciones abiertas y flexibles, de hecho y derecho cooperativo, de la economía social y participativa, autónomas, de personas que se unen mediante un proceso y acuerdo voluntario para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes para generar bienestar integral, colectivo y personal, por medio de procesos y empresas de propiedad colectiva, gestionadas y controladas democráticamente.

Agrega que esas agrupaciones deben tener un mínimo de cinco asociados y su constitución se materializará en un acto formal. Se deberá realizar una reunión de los asociados fundadores, en la que se aprobará el estatuto, se suscribirán aportaciones y se elegirán los integrantes de las instancias organizativas.

Información de El Universal

Comparte esta noticia: