Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Asociación Latinoamericana de Supermercados valora el crecimiento económico en Venezuela
Economía

Asociación Latinoamericana de Supermercados valora el crecimiento económico en Venezuela

Señala que el aumento en los puntos de ventas es sinónimo de abastecimiento

  • 25-Octubre-2022 8:11
  • Lectura:
Presidente de ALAS, Christian Cieplik
Presidente de ALAS, Christian Cieplik. /Noticiero Venevisión

La Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), valora el crecimiento económico en Venezuela. Señala que el aumento en los puntos de ventas es sinónimo de abastecimiento.

Durante un encuentro con 22 delegados de ocho países del sector automercado y servicios, el presidente de ALAS, Christian Cieplik, resaltó que el leve incremento del poder adquisitivo es una realidad de la economía venezolana.

“Tanto para nosotros como para la industria como para el pequeño agricultor, como para los gobiernos de turno porque realmente la cadena de abastecimiento debe funcionar para todos y es una generadora de riquezas, dentro de la mano de obra y los aportes de impuestos”, expresó Christian Cieplik.

Por su parte, Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de Colombia, Fenalco, destacó que con la restauración de las relaciones comerciales se espera que la balanza comercial de alimentos, bebidas, productos de aseo, químicos, metal-mecánico y la industria pesada, aumente por encima de los 500 millones de dólares.

“Incrementando la balanza comercial en 1.000 millones de dólares y la meta que nos hemos propuesto es que el año entrante ese monto de balanza, de intercambio, de exportaciones e importaciones pueda llegar hacia los dos mil millones de dólares”, indicó Cabal.

Mientras que Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, ANSA, señaló que los representantes internacionales constataron la situación de abastecimiento del país.

“Quienes vinieron a ver la realidad del sector, la realidad de la economía, la realidad del país, y se han dado cuenta que las cosas son distintas de lo que en ocasiones se dice, cuando uno no está en Venezuela, cuando uno no está en Venezuela, ve las cosas de un color distinto”, argumentó Atencio.

Se pudo conocer que para finales de noviembre en la ciudad de Caracas se realizará un encuentro con empresarios colombianos promovido por Fedecámaras para establecer parámetros que permitan el equilibrio del intercambio comercial.

Diana Vasquez, Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: