Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Asociación de Ganaderos de Carabobo estima que Venezuela podría retomar la exportación de ganado en 2023
Economía

Asociación de Ganaderos de Carabobo estima que Venezuela podría retomar la exportación de ganado en 2023

Luis Alejandro López informó que están tramitando la permisología

  • 29-Noviembre-2022 9:31
  • Lectura:
Presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Carabobo, Luis Alejandro López
Presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Carabobo, Luis Alejandro López. /Noticiero Venevisión

El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Carabobo estima que en el año 2023, Venezuela podría retomar la exportación de ganado.
 
El representante de los ganaderos, Luis Alejandro López, informó que están tramitando la permisología para poder exportar el próximo año entre 350 y 400 mil cabezas de ganado a los países árabes. Aseguró que casi toda la demanda en el país, es cubierta por la producción nacional.
 
"La importación de carne es muy puntual. Aquí el que importa carne, importa algunos cortes premium pero son muy puntuales, eso no el gran consumo nacional, ahorita la carne que se está consumiendo en el país es producida por los venezolanos”, indicó López.
 
Destacó que aun cuando el sector ha tenido cierta mejoría, es necesario que se otorguen créditos para renovar la maquinaria y recuperar las fincas.
 
“Tratar de flexibilizar un poco los lapsos de pago de la banca para poder tener y ayudar a incrementar el rebaño nacional; tratar de conseguir financiamiento en la parte de la maquinaria y que nos sigan respaldando con el tema de la seguridad”, expresó.
 
El presidente de la Asociación informó que desde el primero al cuatro de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Valencia, la cuadragésimo séptima Feria Agropecuaria y Agroindustrial Carabobo 2022 que contará con 18 ganaderías de diferentes estados, al menos 100 expositores y más de mil animales.
 
Randolfo Blanco, Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: