Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Asociación de Agricultura Familiar afirma que su producción ha caído 40% a causa de las importaciones
Economía

Asociación de Agricultura Familiar afirma que su producción ha caído 40% a causa de las importaciones

"En el 2021 el consumo cárnico de los venezolanos registró una caída de 60%"

  • 8-Diciembre-2021 5:23
  • Lectura:
agricultura
agricultura. Cortesía

El sector agrícola del país asegura que su producción ha caído en 40% a causa de las importaciones, la falta de crédito, el bajo poder adquisitivo del venezolano y las fallas en el diésel, así lo asegura la directiva de la Asociación Venezolana de la Agricultura Familiar.

“Si hay una financiación y un apoyo en todos los sentidos, nosotros podríamos en el sector cárnico abastecer la totalidad del consumo en Venezuela, incluso aportar para la exportación del mismo, en el caso de frutas y tubérculos también podríamos nosotros fácilmente abastecer a todo el consumo nacional”, aseguró Juan Carlos Montesinos, presidente de la Sociedad de Agricultura Familiar.

Durante el balance anual de la Sociedad de Agricultura Familiar, Montesinos, precisó que las alcabalas disminuyeron 50%, aunque por orden presidencial fueron ordenadas ser levantadas en su totalidad.

“Ameritaba un porcentaje de esa mercancía o esos rubros que iban a las grandes ciudades y eso encarece los precios al final”, sostuvo Montesinos.

También señaló que en el 2021 el consumo cárnico de los venezolanos registró una caída de 60% con relación al 2020.

El gremio agrícola pidió ser incluido en los programas gubernamentales de alimentación mejor conocido como PAE y Clap para abastecer el 65% de este mercado.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: