Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Asdrúbal Oliveros considera necesario aplicar reformas para mejorar la economía
Economía

Asdrúbal Oliveros considera necesario aplicar reformas para mejorar la economía

  • 29-Junio-2023 9:40
  • Lectura:
Asdrúbal Oliveros
Asdrúbal Oliveros. Fotografía de cortesía
El economista Asdrúbal Oliveros, considera que el gobierno debe aplicar reformas económicas más profundas para que mejore la economía.

El director de Ecoanalítica destacó que la economía venezolana tuvo una recuperación del 10% durante el año pasado, sin embargo, estos valores sufrieron una contracción el presente año.

“La previsión que tenemos de caída del primer trimestre, todavía no ha terminado el segundo para hacerla. Pero la provisión que tenemos es de una contracción alrededor del 4 por ciento, la economía está en una etapa de desaceleración. Y la perspectiva de inflación, está en el orden del 230% para el cierre del año”, indicó Oliveros.

Explicó que la recuperación del año pasado, en el período post pandemia, se debió en gran parte a la dolarización de la economía, la flexibilización de los controles de cambios y precios y el aumento de las importaciones.

“Los próximos seis meses son un desafío. Digamos que podemos tener una perspectiva, donde algunos indicadores pueden mejorar con respecto al primer semestre, pero tampoco es una mejora muy significativa, lo cual muestra que el año 2023 va a tener un desempeño mucho menor a lo que fue el año 2022”.

Oliveros dio las declaraciones tras dar su conferencia en el evento WTC Day, que se llevó a cabo en la ciudad de Valencia.

Randolfo Blanco / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: