Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Argentina superó en 2022 la meta fiscal acordada con el FMI
Economía

Argentina superó en 2022 la meta fiscal acordada con el FMI

  • 21-Enero-2023 11:02
  • Lectura:
Foto referencial
Foto referencial. Cortesía
El gobierno argentino sobrecumplió en 2022 la meta de déficit fiscal fijada en un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al registrar un equivalente al 2,4% del Producto Interno Bruto (PIB), informó este viernes el Ministerio de Economía.

"El déficit primario (ndlr: antes del pago de intereses de la deuda) de 2,4% del PIB representa el sobrecumplimiento de la meta fiscal establecida en el Programa de Facilidades Extendidas (2,5% del PIB)", señaló la cartera en un comunicado.

El objetivo fue acordado en la negociación cerrada a comienzos del año pasado, cuando el FMI aprobó el programa para refinanciar un préstamo de 44.000 millones de dólares contraído por Argentina durante el gobierno anterior.

El 22 de diciembre pasado, en Washington, el FMI dijo sentirse satisfecho con la política económica que el gobierno argentino puso en marcha desde julio pasado, al destacar una inflación a la baja, una mejora de la balanza comercial y también de las reservas de divisas.

Hasta octubre, la economía argentina acumuló una expansión de 6,1%. El FMI estimó que el cómputo final del año, que se conocerá oficialmente en febrero, llegó a 4% de crecimiento, en tanto estima un alza de 2% del PIB para 2023.

El Universal

Comparte esta noticia: