Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Argentina mantendrá programa de ayuda para pago de salarios privados
Economía

Argentina mantendrá programa de ayuda para pago de salarios privados

Según anunció el Ejecutivo

  • 25-Julio-2020 12:21
  • Lectura:
Economía Argentina
Economía Argentina. /Fotografía: Unión Radio

El Gobierno de Argentina anunció este viernes su decisión de dar continuidad, aunque con algunos cambios, al programa por el que el Estado paga parte del salario de los trabajadores del sector privado para ayudar a las empresas afectadas por la crisis económica que se ha agravado por la pandemia de coronavirus.

Según anunció el Ejecutivo, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), por el que el Estado paga hasta el 50 % de los salarios de trabajadores del sector privado desde abril pasado, estará vigente hasta diciembre próximo para las empresas que formen parte de «sectores críticos».

En un acto del que participaron por videoconferencia empresarios y sindicalistas, el presidente argentino, Alberto Fernández, resaltó que esta medida busca mantener «en pie la producción y el trabajo», particularmente de las pymes.

De acuerdo con datos oficiales, el ATP ha beneficiado hasta ahora a 310.000 empresas, 99,5 % de ellas pymes, que emplean a 2,8 millones de personas, lo que significa que el 60 % del universo de las empresas registradas en Argentina cuenta o ha contado desde abril con la ayuda del Estado para pagar salarios.

En esta nueva fase, el ATP solo beneficiará a empresas de hasta 800 trabajadores que hayan tenido una bajada en su facturación entre junio de 2019 y junio pasado y a todas aquellas firmas de sectores críticos, como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

Aquellas empresas que ya no puedan beneficiarse por el ATP porque están registrando una mejora en su facturación de hasta el 30 % interanual, el Gobierno anunció que se les ofrecerá créditos a tasas de interés subsidiadas por el Estado para financiar el pago de salarios.

«De esta manera, vamos a estar acompañando en esta recuperación, que esperamos que pueda fortalecerse en los próximos meses, a las compañías para colaborar en el pago de salarios», dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Fernández adelantó que la semana próxima comenzarán a anunciarse una serie de 60 medidas orientadas «a construir un futuro más definido» sobre «cómo empezar a trabajar saliendo de esta crisis que la pandemia ha impuesto».

 

EFE

 

Comparte esta noticia: