Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Argentina abrirá fronteras aéreas y marítimas a países vecinos
Economía

Argentina abrirá fronteras aéreas y marítimas a países vecinos

Confirmó el ministro argentino de Turismo y Deportes, Matías Lammens

  • 25-Octubre-2020 3:44
  • Lectura:
Argentina abrirá fronteras aéreas y marítimas a países vecinos
Argentina abrirá fronteras aéreas y marítimas a países vecinos. /Fotografía: Unión Radio

El ministro argentino de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó este sábado que se abrirán de manera «inminente» las fronteras por aire y por mar con los países limítrofes para turismo de cara a la cercana campaña veraniega, que comienza en diciembre.

Será la primera vez que las fronteras argentinas se abran al turismo desde marzo, cuando el Gobierno las cerró debido a la pandemia, en la que Argentina es el quinto país del mundo con más casos confirmados.

En diálogo con la emisora local Radio Mitre, Lammens indicó que los países desde los cuales se podrá viajar a Argentina serán «Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile».

El titular de Turismo y Deportes recalcó que tan solo se podrá ingresar a Argentina por vía aérea o marítima, y que los pasos fronterizos terrestres permanecerán cerrados salvo alguno de ellos en el que haya «buena situación sanitaria».

Asimismo, aseguró que no pedirán reciprocidad al resto de los países a la hora de permitir la entrada de turistas argentinos para este verano austral, que se extiende desde mediados de diciembre a mediados de marzo.

Lammens señaló que «están trabajando» en los protocolos que les pedirán a los turistas extranjeros que vayan a entrar en Argentina, y habló de un test pcr que tendrán que superar antes de llegar al país.

 

EFE

Comparte esta noticia: