Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Andrés Eloy Méndez manifestó que la hiperinflación en Venezuela ha disminuido en gran medida
Economía

Andrés Eloy Méndez manifestó que la hiperinflación en Venezuela ha disminuido en gran medida

"PDVSA no tiene como financiarse"

  • 11-Marzo-2020 9:03
  • Lectura:
"PDVSA no tiene como financiarse"
"PDVSA no tiene como financiarse". -.Agencia

El presidente de la comisión de economía de la Asamblea Nacional Constituyente, Andrés Eloy Méndez, manifestó que la hiperinflación en Venezuela ha disminuido en gran medida.

Andrés Eloy Méndez, presidente de la comisión de economía de la ANC: “Ya se disminuyó es inminente, es inminente y este primer trimestre como nunca un frenazo a la hiperinflación, como nunca pero además lo más importante es que esa detención con medidas monetarias, con medidas fiscales también, ahora se acompañe con la reactivación de la economía, que es lo que hace estable estas medidas ¿y donde ves tú la reactivación de la economía? Bueno cuando vas al centro de negocios que estaba cerrado, abrieron. Cuando vas a los centros comerciales quienes tenían fobia, psico terror por los inventarios que se iban a perder, hoy día buscaron la solución de referenciar sus inventarios, protegerlos en Petro, en dólares,  en euros y factúralos en bolívares al día, la gente ha buscado la solución”

Méndez dijo que la constitución de 1999 indica los mecanismos necesarios para juramentar una nueva directiva del consejo nacional electoral.

Andrés Eloy Méndez: “Nuestra constitución es muy sabia, la constitución del 99 maneja todos los escenarios, de hecho de no haber acuerdo en la estancia en desacato de la asamblea nacional, perfectamente establece los mecanismos, para el nombramiento de este otro poder, de hecho mecanismos que ya se han realizado en otros tiempos. Va al TSJ toda omisión legislativa,  pero además de ello nosotros tenemos una ventana constituyente que también están en el 347, 348, 349, constitucional donde establece la supra constitucionalidad de los actos constituyentes”

El constituyente señaló que PDVSA no tiene como financiarse y que la venta de barriles de petróleo se encuentra paralizada en los tanques de despacho de los puertos debido a las sanciones por parte de Estados Unidos.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: