Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Amazon amenaza con paralizar sus centros de distribución en Francia
Economía

Amazon amenaza con paralizar sus centros de distribución en Francia

Asegura que la justicia los obligó a limitarse a productos básicos

  • 15-Abril-2020 10:41
  • Lectura:
Medidas adoptadas por Amazon
Medidas adoptadas por Amazon. /Foto: Insurgentepress

El gigante estadounidense de la distribución Amazon, amenazó este miércoles con suspender la actividad de sus centros de distribución en Francia, después de que la Justicia le obligara a limitarse a los productos básicos.

El Tribunal de Nanterre, a las afuera de París, dictó este martes una sentencia en la que se les daba un plazo de 24 horas para restringir sus envíos a productos esenciales como la alimentación, con un millón de euros de multa por día de retraso e infracción, hasta que no hiciera una evaluación completa de los riesgos sanitarios para sus trabajadores.

La compañía destacó que, sin la posibilidad de operar en sus centros, se verían obligados a restringir “un servicio que se ha vuelto esencial para millones de personas del país que necesitan estos productos en sus casas durante esta crisis”.

Los sindicatos Sud y Solidaires habían llevado a la plataforma estadounidense ante los tribunales porque consideraban que estaba primando sus beneficios económicos frente a la salud de su personal en plena pandemia del coronavirus.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: