Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • AIE prevé que la inversión mundial en energía aumente 8% en 2022
Economía

AIE prevé que la inversión mundial en energía aumente 8% en 2022

Su crecimiento es cinco veces más que el que tuvo hasta el año 2020

  • 22-Junio-2022 10:58
  • Lectura:
Turbina eólica
Turbina eólica. Foto: Pixabay

Un reciente informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE por sus siglas en inglés) prevé que la inversión mundial en energía aumente 8% en 2022 hasta alcanzar los 2,4 billones de dólares, motivado principalmente a la energía limpia y renovable del sector eléctrico.

Este aumento de inversión en energía limpia proviene mayormente de China y otras economías avanzadas. 

Por otro lado, en distintos mercados abundan las preocupaciones por la seguridad energética y los altos precios, por lo que se ve un mayor impulso en la inversión de suministros de combustibles fósiles, principalmente en carbón.


El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, destacó que esta es la “única solución verdadera”.

“Este tipo de inversión está aumentando, pero necesitamos un aumento mucho más rápido para aliviar la presión sobre los consumidores de los altos precios de los combustibles fósiles, hacer que nuestros sistemas de energía sean más seguros y encaminar al mundo para alcanzar nuestros objetivos climático”, dijo.

El informe detalla que la inversión en energía limpia se aceleró en tiempos de pandemia hasta el 12%, más que el 2% anual que crecía desde la firma del Acuerdo de París en el año 2015.

Las redes, el almacenamiento y las energías renovables ahora mismo representan más del 80% de la inversión total del sector eléctrico, de acuerdo al informe, y el gasto en energía solar, fotovoltaica, vehículos eléctricos y baterías crece a un ritmo sostenido para lograr la meta de cero emisiones netas para 2050 en el mundo.

Hasta $4 billones es el crecimiento de ingresos en el sector mundial del petróleo y el gas que se augura en 2022. La mayor parte de esos fondos será destinado a los principales países exportadores de gas y petróleo.

Noticiero Venevisión / Finanzas Digital

Comparte esta noticia: