Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Agricultores del estado Sucre producirán 192 mil kilogramos de maíz amarillo
Economía

Agricultores del estado Sucre producirán 192 mil kilogramos de maíz amarillo

Producción

  • 4-Julio-2020 7:26
  • Lectura:
Producción
Producción . .-Agencia

Más de 190 mil kilogramos de maíz amarillo se tiene previsto cosechar en el estado Sucre a través del trabajo articulado con 81 productoras y productores de la entidad mediante el Plan de Siembra de Maíz Amarillo 2020 que ejecuta el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana en todo el país.

Así lo detalló la ministra de esta cartera, Gabriela Peña, durante la 17 edición del Programa Producir Es Vencer, transmitido por Radio Miraflores donde resaltó que esta meta tiene como propósito el autoconsumo y abastecimiento para el pueblo productor, la multiplicación de la semilla de cereal y producir alimentos balanceados para animales.

Por su parte, Fausto Hernández, director del Minppau en el estado Sucre, aseguró que se encuentran trabajando articuladamente con el Gobernador y Alcalde de la entidad, en pro de la agricultura urbana, comunal y familiar.

“Hemos constituido el Consejo de Saberes de la Agricultura Urbana y Agroecológica con 34 especialistas y 4 áreas de trabajo: Encadenamiento Productivo, Producción Animal y Vegetal, Manejo de Agua y Organización Comunitaria”, agregó.

Hernández precisó que dicho Consejo se desplegó por cuatro municipios antes de la Pandemia de la Covid-19 y permitió ayudar al desarrollo de los planes de producción de esas Alcaldías.

A su vez, Hernández puntualizó que “hasta la fecha hemos entregado financiamientos a 33 productores para la siembra de 48 hectáreas de maíz amarillo que permitirá la cosecha de 192 mil kilogramos de maíz amarillo, con una inversión de 3 mil 465 millones de bolívares, con sus respectivos kits de bioinsumos”.

Además se tiene previsto que en los próximos día la entrega de financiamientos para beneficiar a 81 productores y producir 100 hectáreas más en el estado.

Para finalizar, la ministra Peña informó que a primeras horas del día visitó el Centro de Formación Agroecológica Samuel Robinson, en la parroquia Altagracia en Caracas donde se están sembrando y produciendo hortalizas de ciclo corto y plantas medicinales en coordinación con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

VTV

Comparte esta noticia: