Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Aerolínea TAP suspende temporalmente al 90% de su plantilla
Economía

Aerolínea TAP suspende temporalmente al 90% de su plantilla

Conformada por 10.617 trabajadores

  • 1-Abril-2020 10:57
  • Lectura:
TAP
TAP . / Fotografía de: Unión Radio

La aerolínea portuguesa TAP anunció este martes que ejecutará durante un mes y a partir del 2 de abril una suspensión temporal de empleo para el 90 % de sus 10.617 trabajadores, debido a la ínfima actividad que mantiene a causa de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Según un comunicado de la compañía, el 10 % de los trabajadores restantes tendrán una reducción del 20 % de la jornada laboral.

La compañía de vuelos internacionales, con una media de 3.000 operaciones semanales a través de sus 105 aeronaves, ha reducido toda su actividad a 5 vuelos semanales con destino a los archipiélagos lusos de Madeira y Las Azores.

El grupo TAP, cuyo 50 % pertenece al Estado portugués, no descarta aumentar el tiempo de la suspensión temporal, una vez concluido el primer mes, si fuera necesario, de acuerdo con la normativa establecida por el Gobierno portugués ante la crisis del Covid-19.

En 2019, TAP tuvo un total de 17 millones de pasajeros y fue la aerolínea europea que más creció en vuelos hacia norteamérica.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: