Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Aerolínea Iberia ofrecerá vuelos semanales entre Caracas y Madrid
Economía

Aerolínea Iberia ofrecerá vuelos semanales entre Caracas y Madrid

  • 18-Julio-2023 2:41
  • Lectura:
Iberia
Iberia. Fotografía de: Cortesía
 Venezuela, según el presidente de la República, Nicolás Maduro, está lista para recibir a las empresas españolas que quieran desarrollar sus actividades comerciales en el país.

Se informó sobre el lanzamiento recientemente anunciado de cinco vuelos semanales entre Caracas y Madrid por parte de la aerolínea española Iberia.
 
“Bienvenida Iberia, bienvenidas todas las empresas españolas que quieran venir a trabajar e invertir en Venezuela; nosotros las recibimos con afecto, apoyo y plena garantía”, dijo durante su programa Con Maduro Más.

Venezuela recibirá con "plenas garantías" a las empresas españolas que quieran invertir
 
Venezuela recibirá con "plenas garantías" a "todas las empresas" de España que quieran invertir en el país caribeño, dijo este lunes el presidente Nicolás Maduro, quien celebró el incremento de las frecuencias semanales de vuelos entre Caracas y Madrid por parte de la aerolínea española Iberia.

"Excelente, vale. Cinco vuelos ahora a la semana. Iberia, bienvenida Iberia, bienvenidas todas las empresas españolas que quieran venir a trabajar, a invertir en Venezuela. Nosotros los recibimos con afecto, con apoyo, con cariño, con plenas garantías", dijo el jefe de Estado.

Previamente, Maduro expresó su deseo de que Venezuela avance hacia una "nueva etapa" de relaciones de "respeto" y de "cooperación" con "toda Europa".

Aseguró que el país caribeño tiene "una comunidad europea grande", con "más de 500.000 españoles, más de 400.000 italianos" y "más de 600.000 portugueses".

En mayo de este año, el analista de mercado de la Oficina Comercial de España en Caracas, José María Cuyás, aseguró a Efe que la nación suramericana y la europea apuestan por potenciar el comercio bilateral y la inversión.

A finales de 2022, Venezuela y España elevaron sus relaciones diplomáticas al nombrar sendos embajadores en Madrid y Caracas, respectivamente, después de dos años en los ambos países las habían degradado, al dejar como jefes de legación a encargados de Negocios.

El pasado diciembre, el Gobierno español nombró a Ramón Santos como embajador en Venezuela, donde ya ejercía de encargado de Negocios desde octubre de 2021, cuando relevó a Juan Fernández Trigo, que ostentó el mismo cargo desde noviembre de 2020.

Por su parte, Venezuela nombró a Coromoto Godoy embajadora en España, retomando así las históricas relaciones entre el país caribeño y el europeo.
 
Aumento de frecuencia iniciará en septiembre

Iberia anunció que aumentará sus servicios entre Madrid y Caracas de tres a cinco vuelos semanales, a partir de septiembre.

La aerolínea española tendrá una oferta de 2 mil 880 asientos semanales desde y hacia Venezuela. Este incremento se traduce en más del 60% de la capacidad de puestos disponibles en relación con la programación actual. Actualmente, Iberia compite en este segmento con Air Europa y Plus Ultra Líneas Aéreas, reseñó el portal aviación online.


NP / Noticiero Venevision 
Comparte esta noticia: