Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Actividad industrial argentina avanzó un 1,2 % en abril
Economía

Actividad industrial argentina avanzó un 1,2 % en abril

En total, el acumulado del primer cuatrimestre de 2023 presentó un incremento del 2,5 % respecto al mismo periodo del año pasado.

  • 8-Junio-2023 9:32
  • Lectura:
Argentina
Argentina. Cortesía

La actividad industrial de Argentina se recuperó en abril pasado un 1,2 % en comparación con el mes anterior, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En términos interanuales, el rubro manufacturero creció un 1,7 % durante el cuarto mes del año, frente al aumento del 3,4 % que había anotado en marzo respecto a igual mes de 2022.

En abril crecieron 8 de las 16 divisiones de la industria, principalmente en el apartado de "industrias metálicas básicas" con un 36,3 %; la categoría "otros equipos, aparatos e instrumentos" con un 13,1 % y "refinación del petróleo" y "coque y combustible nuclear" con un 11,0 %.

Sin embargo, las bajas fueron especialmente importantes en las categorías de "madera, papel, edición e impresión" (-2,4 %); "textiles, prendas de vestir, cueros y calzado" (-2 %); "alimentos, bebidas y tabaco" (-1,7 %) y "productos de metal, maquinaria y equipo" (-1,6 %).

De acuerdo a datos del Indec, en 2022 la industria argentina creció un 4,3 %, lo que supuso una fuerte desaceleración frente a la expansión del 15,8 % lograda en 2021.

EFE

Comparte esta noticia: