Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Accionista de Lufthansa prevé fuerte reestructuración
Economía

Accionista de Lufthansa prevé fuerte reestructuración

A través de una entrevista

  • 28-Junio-2020 1:01
  • Lectura:
Lufthansa
Lufthansa . /Fotografía: Unión Radio

Tras el rescate estatal de Lufthansa, el principal accionista individual de la compañía aérea, Heinz Hermann Thiele, espera que la reestructuración de la aerolínea alemana dure «de cinco a seis años».

«Este será un camino doloroso para todas las partes involucradas», dijo Thiele en una entrevista con el periódico «Bild am Sonntag». «Cuán doloroso, nadie puede decirlo hoy», agregó. En cualquier caso, dijo Thiele, se trata de «hacer que Lufthansa esté preparada para el futuro».

El multimillonario alemán, que posee el 15,5 por ciento de las acciones de Lufthansa, anticipó que la dirección de la empresa elaborará un plan de reestructuración.

«Debido a los extensos préstamos, que tienen que ser reembolsados con intereses, no son suficientes las reducciones de los costos de personal y materiales», señaló Thiele.

«También deben ser revisadas las participaciones en las empresas subsidiarias. Hay que mirar todo lo que no sea imprescindible para las operaciones centrales de los próximos años», dijo el accionista. Incluyó en los negocios a revisar el del catering en Europa y partes de los servicios técnicos de Lufthansa.

La asamblea de accionistas del Grupo Lufthansa acordó el jueves una participación de capital del 20 por ciento por parte del Estado alemán, a cambio de un paquete de ayuda de 9.000 millones de euros (10.000 millones de dólares). Thiele había criticado lo que consideraba una influencia excesiva del Estado, pero no bloqueó con sus votos la adopción del plan de rescate.

 

dpa

 

Comparte esta noticia: