Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Acciona debutó exitosamente en la Bolsa de Valores de Caracas
Economía

Acciona debutó exitosamente en la Bolsa de Valores de Caracas

Con la colocación de US$ 380 mil en papeles comerciales

  • 16-Agosto-2022 1:43
  • Lectura:
Bolsa de Valores
Bolsa de Valores. Fotografía de: Cortesía

Con la colocación de papeles comerciales de la empresa Top Suministros en el Mercado de Valores local por un monto de US$ 380 mil, unos 2 millones 219 mil 200 bolívares, Acciona, Casa de Bolsa, debuta en el corro capitalino. Se trata de una operación que se iniciará el 10 de agosto, con vencimiento el 10 de noviembre.

La emisión fue aprobada por la Superintendencia Nacional de Valores en Julio y tendrá vigencia de un año, a partir del segundo día de la emisión de su primera serie. El lunes 8 de agosto se anunció esta buena noticia para el mercado de Capitales venezolano, en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas.

Al acto asistió el embajador de la República Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, integrantes de la Cámara de Comercio Venezolano Argentina- Cavenarg-, así como representantes del sector empresarial y del mundo bursátil nacional.

Para el presidente de Acciona, Benjamín Tripier, “ha sido un reto que salgamos al mercado por primera vez con esta emisión que ha sido exitosa. La estructuración ha hecho que una empresa como Top Suministros aumente prestigio y credibilidad porque con la operación revisamos todos los estados financieros de esta Pyme, ya que estuvieron los auditores, la calificadora de riesgos la Superintendencia de Valores, con lo cual se blindó la emisión y evidencia que este tipo de empresas que no están en la Bolsa puedan ingresar a ella. Nosotros tenemos que traer a las Pymes a competir y a trabajar en el Mercado de Capitales; esa es nuestra intención”.

 

NP/ Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: