Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • 5 aspectos para considerar al comprar un carro usado
Economía

5 aspectos para considerar al comprar un carro usado

  • 9-Octubre-2022 7:46
  • Lectura:
Cortesía

Adquirir un auto usado suele ser una de las opciones más frecuentes entre los primeros compradores, pero también es una opción válida para quienes no deseen asumir una deuda o para quienes simplemente tienen un presupuesto limitado. Este tipo de compra puede ser más estresante y compleja que la simple decisión de escoger una marca y modelo de auto ajustada a tus posibilidades. En la compra de un vehículo de segunda mano intervienen factores que en el caso de los autos nuevos no deben ser considerados, por ejemplo: la verificación mecánica y la procedencia del auto.

Dado la creciente compra de carros usados en países como Venezuela, Colombia e incluso Estados Unidos, un experto de la industria automotriz, el ingeniero civil Mohsen Yammine Saade, ofrece algunas recomendaciones sobre los aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir un vehículo en el mercado de usados.

Yammine Saade enfatiza que hay aspectos que no varían indistintamente de si el vehículo es nuevo o usado y que “en todo caso comprar un carro significa incluir gastos adicionales en el presupuesto familiar o personal que van más allá de la transacción de compra y que varían según las condiciones del automóvil”. Dicho esto, nos adentramos en las recomendaciones:

  1. Verificación: “Antes de comprar un carro de segunda mano lo recomendables es hacer una verificación mecánica, para asegurarse que el vehículo está acto para el uso y tener una idea clara de cuándo necesitará algunos reemplazos en sus partes. Además, aunque la persona se encuentre en un país donde sea requerido lo pertinente es también hacer una verificación de la procedencia del auto y sus partes para garantizar que todo esté bajo la norma legal”.
  2. Seguro: “La aseguración de un carro es necesaria sea que se trate de un carro nuevo o usado. Aun con el más limitado de los presupuestos, al menos un seguro de responsabilidad civil a terceros es necesario y también deber ser previsto en el presupuesto”.
  3. Mantenimiento: “Si la decisión es comprar un carro usado, una recomendación es elegir con anticipación un mecánico de confianza, que podría ser el mismo que revise vehículo antes de adquirirlo. En el mantenimiento es necesario incluir los cauchos o neumáticos”.
  4. Trámites vehiculares: “Para que un carro pueda circular y cumplir con la normativa de tránsito necesita también contar con un permiso de circulación y las respectivas placas. Debe además cumplir con el pago de los impuestos”.
  5. Combustible: “Aunque pueda estar sobre entendido es necesario presupuestar el gasto en gasolina o Diesel, lo que use el carro. Este número en el presupuesto es variable y dependerá cuánto se use el auto”.
Nota de prensa
Comparte esta noticia: