Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Wimbledon permitirá a tenistas entrenarse en las pista principal
Deportes

Wimbledon permitirá a tenistas entrenarse en las pista principal

La tradición marcaba que la pista central era inaugurada el fin de semana previo al torneo

  • 20-Junio-2022 11:12
  • Lectura:
Pista central de Wimbledon
Pista central de Wimbledon. Foto: EFE

Wimbledon ha roto una de sus tradiciones y permitirá que los tenistas entrenen en la pista central y en la pista 1, la segunda en importancia del torneo, para mejorar el agarre de la pista.

El año pasado, la pista central estuvo más resbaladiza que el resto y en ella hubo dos lesiones de gravedad,el frances Adrian Mannarino y la estadounidense Serena Williams, que tuvieron que retirarse de sus partidos.

Para resolver este problema, la organización del torneo permitirá que los tenistas entrenen en estas pistas, hasta ahora reservadas solo para los mejores partidos, en la semana previa al Wimbledon.

La tradición marcaba que la pista central era inaugurada el fin de semana previo al torneo con un partido de dobles femenino, en el que las jugadoras eran elegidas a sorteo entre los miembros del All England Club.

Ahora, algunos tenistas tendrán la oportunidad de probar la hierba de la central en la semana previa al torneo, compaginándolo con los entrenamientos que se llevan a cabo en la terraza Aorangi.

EFE / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: