Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Vinotinto Futsal dio a conocer la convocatoria para la Copa América
Deportes

Vinotinto Futsal dio a conocer la convocatoria para la Copa América

Venezuela debutará contra Perú

  • 27-Enero-2022 12:15
  • Lectura:
Vinotinto Futsal
Vinotinto Futsal. Foto: Prensa FVF

La selección de Venezuela publicó la lista de los 14 jugadores convocados por el técnico Freddy González.

Desde el 29 de enero hasta el 6 de febrero se llevará a cabo la Copa América Futsal de Paraguay 2022 con la participación de 10 selecciones pertenecientes a la Conmebol.

La Vinotinto forma parte del Grupo B junto a Argentina, Perú, Paraguay y Bolivia. El primer partido será ante Perú el 29 de enero, luego contra Paraguay el 30 de enero. En su tercer encuentro se medirá a Argentina el 2 de febrero, y culminará su fase de grupos contra Bolivia el 3 de febrero.

En el Grupo A están Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile. Brasil es el máximo ganador en la historia del torneo con 10 títulos. Argentina le sigue con un título y seis campeonatos.

¿Cómo es el formato del torneo?

Las 10 selecciones participantes disputarán cuatro partidos en sus grupos. Los dos equipos con más puntos avanzarán a las semifinales a partido único. 

El primero del Grupo A se enfrentará al segundo del Grupo B, y el segundo clasificado del Grupo A se medirá con el mejor del Grupo B. Los equipos que ganen la semifinal jugarán la final el 6 de febrero. También habrá un partido por el tercer y cuarto puesto.

Todos los partidos se jugarán en el polideportivo Arena SND de Paraguay, que cuenta con una capacidad para 5.500 espectadores. Paraguay fue elegido como sede luego de que Brasil no pudo albergar el torneo debido a la crisis sanitaria por covid-19.

Noticiero Venevisión / ElDiario

Comparte esta noticia: